Cuaderno de Bitácora

1915

En Germanías 23 comenzó trabajando mi abuelo Segismundo Gómez, que nació en Alfarrasí busco su futuro en Valencia donde se trasladó a principios del siglo XX. Hombre de natural inteligencia y fuerte carácter, pronto hace fortuna y adquiere el bajo donde trabajamos en la actualidad.Mi padre tras licenciarse en derecho comienza a trabajar como abogado en este despacho, donde durante 40 años desarrolló su carrera profesional. La gestoría administrativa fundada por mi abuelo tiene hoy su continuidad con mi hermana pilar al frente en la calle Colón de Valencia.

 

1960

Mi tío Vicente que fue un hombre con gran iniciativa empresarial, puso en marcha una agencia de seguros a finales de los años 50 también en este despacho.Años después mi tío tuvo que trasladarse a Madrid. Mi padre tomó la decisión de transformar la cartera de Agencia de Seguros a Corredor de Seguros. Al dedicar todo su tiempo al despacho de abogados dejó la administración de la pequeña cartera de clientes a otro familiar Gabino Tena Buj, el cual se dedica con la disciplina propia de su condición turolense a los cobros de los recibos y la tramitación de siniestros.

 

1980

Es entonces, en 1985, cuando decido dedicarme profesionalmente a desarrollar la pequeña cartera de contratos de seguros existente en ese momento. Desde pequeño había ayudado en el despacho haciendo recados, presentando documentaciones, archivando, etc., tanto en la Gestoría como en el Despacho de abogados y la Correduría (entonces agencia de la Mundial y más tarde de Union Levantina).Completar mi formación fue imprescindible. Mi incorporación efectiva como corredor se produjo en 1987, dejándome mi padre la gestión total del despacho de Corredor de Seguros en 1990. En el año 2002 tomé la decisión de transformar la naturaleza del despacho creando la sociedad de Correduría de Seguros.

 

1990

He intentado durante estos años mejorar el servicio de nuestros clientes día a día, intentando en todo momento hacer lo que no hacen los demás, aprendiendo de todo aquello, que realizado por mi competencia o por otros actores de diferentes sectores, me ha parecido sobresaliente.La formación ha sido obligatoria, cursos presenciales, a distancia, seminarios, conferencias, convivencia con otros profesionales, lecturas continuas y mucha curiosidad.

 

2000

La cartera de 24.000 euros y 400 clientes del año 1987 se ha convertido en 3.000.000 euros y 1600 clientes al cierre del 2006. Fuimos la primera correduría de Valencia y la segunda de la Comunidad. Tenemos nuestro propio servicio de 24 horas. Nuestra página web fue una de las primeras creadas por una Correduría de Seguros en Valencia.El bufete de abogados que mi hermano Fernando dirige, también en este despacho, al que con la incorporación de mi sobrino Francisco se une la cuarta generación, nos permite prestar a nuestros clientes un servicio de asesoramiento jurídico necesario para los clientes de la Correduría.